Institución

 

El estatuto social en su articulo 1. establece: “con el nombre de Rami créase la asociación de radios del interior como asociación civil de carácter gremial y cultural que agrupa y representa a las empresas privadas de radio instaladas en el interior del país, que operan en frecuencia de AM, en sus dos modalidades onda media y corta, y de frecuencia modulada”

Misión

• La mejor defensa de las radios del interior

la más importante entidad gremial de la radiodifusión del interior del país, tiene como fin primordial la defensa de las radios, la difusión y promoción de la actividad de los radioemisores y el logro de las condiciones para la prestación de un mejor servicio a la comunidad, a la que se debe y a la cual esta permanentemente representando con pluralismo y dedicación.

• Valorar el papel local.

Se valora el papel local de las radios del interior, por su condición de medio inserto en una localidad, con trascendente tono comarcal, resguardando las identidades culturales y regionales, amenazadas por el proceso de globalización de las comunicaciones, y en algunos casos por la penetración de emisoras extranjeras especialmente en zonas fronterizas.

• Destacar la calidad de verdaderas radios comunitarias.

Las radios del interior cumplen en forma permanente el servicio a su gente, actuando como escultores de la sociedad y ayudando a elevarla a niveles mayores.

Mediante esa doble vía comunicacional, interactiva y participativa, constituyen las verdaderas radios comunitarias del Uruguay, cuya razón de ser es el reflejar cabalmente todas las posiciones e iniciativas de progreso y bienestar que se manifiestan en su región, dando cabida con amplitud a todas las manifestaciones sociales. Culturales, religiosas y políticas sin distinción